domingo, 23 de octubre de 2016

Maestros del centro: Disfrutando como "nuestros niños" del ABN


Ayer ,sábado 22 de octubre, un grupo de maestros del centro nos hemos seguido formando en ABN; para hacer que los alumnos/as de nuestro colegio, sigan disfrutando de las matemáticas de una manera lúdica y divertida.
Hemos sido un grupo de más de 20 maestros del nuestro centro, los que hemos acudido a una formación de ABN por la editorial Anaya en Madrid. La formación ha estado dirigida a más de 270 maestros de la Comunidad de Madrid, que trabajan en sus centros ABN o lo van a trabajar.
Además, hemos tenido el lujo de escuchar a grandes maestros/as que llevan a cabo ABN en diferentes comunidades autónomas del páis (Madrid, Cuenca, Cáceres, Cádiz, Cordoba) y cómo no, entre ellos a tres compañeros de nuestro colegio (arropados en todo momento por el resto de compañeros del colegio y orgullosos de que estuvieran allí representado a nuestro colegio).
Los ponentes han sido los siguientes:
- Para Infantil: Lara Riomoros Arranz, Ana Barrientos Prieto, Rosa Mª Martín Patiño, Mª Belén Martín Perez y Mercedes Ayala Rúiz (estás dos últimas ponentes compañeras de nuestro colegio).
- Para Primaria: Jose Miguel de La Rosa, Yolanda Selma Torralbo, Juan Antonio Durán y Rafa Fabra Gorrea (maestro de 3º y 4º de primaria de nuestro colegio).
Asistentes y maestros hemos salido con ganas de enseñar a nuestros alumnos/as lo que allí hemos aprendido y compartido.

Gracias a todos

Mercedes Ayala enseñando ABN a maestras de infantil


Belén Martín formando a maestras en matemáticas ABN

Rafa Fabra enseñando matemáticas ABN para 1º y 2º de primaria
Maestros/as del centro con el ponente Juan Durán en ABN para 3º y 4º de primaria



Maestros/as del colegio con la ponente Yolanda Selma de "El Puerto de Santa María"de Cádiz



Maestros/as como vosotros hace del cole algo único

1 comentario: